Saltar al contenido

5 Pájaros Exóticos para tener en Casa

Loros

Son muchos los hogares que optaran por tener a un lindo pájaro como mascota, aquí os mostramos Pájaros Exóticos ,pues estos animales llenan de vida y color cualquier hogar, gracias a sus hermosos plumajes y cantos, son tan amados y valorados.

Si bien, en este artículo trataremos específicamente de los pájaros exóticos que son capaces de adaptarse y vivir tranquilos en un hogar con personas, veámoslo a continuación.

Diamantes mandarín

Si hay algo que hace que adoremos a este pájaro es su diminuto tamaño de 12 cm.

El color rojo de su pico y de sus patas los hace llamar mucho la atención, así como también su dulce color de piel, mismo que se torna entre tonos color carne.
En cuanto a su periodo de vida, este suele ser de unos 6 u 8 años, lo que se considera poco, así que si eres una persona extremadamente sensible a la muerte de una animal, probablemente este no sea el más indicado.

Una cosa que necesita el diamante mandarín es la tranquilidad, por lo que debes estar seguro de que tu hogar sea lo suficientemente tranquilo y sin otros animales que puedan molestarlo para poder llevarlo ahí.

La alimentación de este pájaro está compuesta de cereal o mixtura de periquito.

Cacatúas

Este es uno de los Pájaros Exóticos que os mostramos.

Este ave de un tamaño aproximado de 30cm, se considera una de las más tranquilas aves, mismas que se mantienen y aman el silencio.

Dicha tranquilidad las hace parecer nerviosas, característica que al principio sí prevalecerá en ellas, pero que dándole la confianza que necesita esta se irá perdiendo, logrando así que sean altamente apegadas a su dueño e incluso lleguen a silbarles algunos cantos.

Este maravilloso pájaro es capaz de vivir hasta unos 25 años, lo que es realmente magnífico cuando se quiere tener una bonita compañía por mucho tiempo.

Si se lleva este pájaro a casa deberemos tener una jaula grande para brindarle, pues es la única manera de que estén cómodos.

Las cacatúas se alimentan principalmente de un alimento especial para ellas, los cuales venden en las farmacias veterinarias; asimismo, es bueno ofrecerles cada día algunos trozos de frutas, vegetales o huevo cocido.

Otro de los Pájaros Exóticos que aparecen aquí es el:

Periquito

Sin duda alguna este sería el principal pájaro exótico que se le recomendaría a alguien que no tenga nada de experiencia cuidando pájaros, pues el cuidado de los mismos no resulta nada complicado.

Asimismo, resultan ser mascotas muy adorables espacialmente por su pequeño tamaño, siendo la mayoría de unos 20cm, quienes además pueden permanecer vivos durante 12 años.

Es recomendable que al escoger un periquito como mascota, se compren dos, teniendo en cuenta que deberá ser una hembra y un varón, no dos hembras porque estas podrían ser agresivas entre ellas mismas.

De igual manera que aunque sea hembra y varón, se deben juntar en el momento adecuado para que tampoco tengas peleas constantes.

Algo muy interesante de los periquitos es que muchos de ellos son capaces de repetir una larga conversación entre humanos.

Los periquitos se alimentas de avena y alpiste.

Agaporni

Al igual que el periquito, el agaporni posee el mismo tamaño aproximado y mismo periodo de vida aparente.

Este animal es indispensable mantenerlo en una temperatura ambiente constante, de esta manera, se recomienda rociar en sus plumas agua a dicha temperatura todos los días, evitando a toda costa que el agaporni vea el rociador porque le puede causar temor y se pondrá a la defensiva.

A este ave le proporcionaremos alimentos tales como:

  • Pienso de aves.
  • Semillas.
  • Frutas.


Variando diariamente tales alimentos porque el animal se puede llegar a cansar de la comida fácilmente.

Loro

Este pájaro tiene un gran temperamento y sentido de decisión, esto se debe a que son realmente inteligentes y comprensivos.

Es por esto que su cuidado es mucho más específico y delicado, ya que ellos exigen respecto y comodidad y comer lo que quieran.

Ellos te hacen saber y entender perfectamente qué es lo que les gusta y lo que no.

Si bien, este pájaro tiene una jaula, no es necesario que esté ahí encerrado todo el día, sale unas cuantas horas diarias y sin causar problemas.

En cuanto a su comida, se les puede suministrar combinaciones de frutas y verduras, así como también darles galletitas para loros, cereal, pasta o frutos secos.

Algo que deben tomar en cuenta con cualquiera de los pájaros es que no se les debe llenar de tanto amor y cariñitos, porque eso solo los puede estresar y causarles la muerte.

Es suficiente con sentarse a hablar con ellos algunas horas al día y acariciarlos de vez en cuando pero para nada en exceso.

Es hora de que decidas cuál de estos hermosos pájaros es el elegido para iluminar tu hogar.