Saltar al contenido

Vean tus Publicaciones

¿Cómo lo logro?

“La mejor publicidad es la que hacen los seguidores satisfechos.”

Actualmente por razones de negocio o beneficio personal, nos abocamos al mundo de las redes sociales para ofrecer nuestros servicios y atraer nuevos clientes que nos generen mayores ganancias.

Para ello, es indispensable tener una buena estrategia de marketing con el objetivo de captar la atención de las personas y a su vez aumentar el tráfico en tus redes.

Características para una Publicidad Efectiva

  • La imagen es tu presentación
  • Contenido creativo
  • Contrata cuentas potencialmente activas
  • Estudia a tu público
  • Etiqueta tu ubicación
  • Interactúa con tus seguidores
  • Tus historias
  • Ofrece promociones

Cuida la Imagen, es tu Presentación


Es esencial Publicar imágenes o vídeos de calidad, trata de conquistar los ojos del espectador transmitiendo un buen tono de colores y un buen audio, esto llamará la atención.

Contenido creativo


Llegamos al núcleo del éxito, a diario las personas que se dedican a transmitir contenido tienen la carga de crear formas innovadoras.

Crea tu estilo, marca la diferencia y emite mensajes que atrapen a los espectadores.

Contrata cuentas potencialmente activas


Observa cuentas muy activas y contrátalas para que puedan expandir tus servicios y ellos invitarán a seguirte.

Si quieres crecer debes gastar dinero para generar mayor dinero, será productivo invertir e incrementar el número de vistas.

Es una forma de darte a conocer mucho más, eso sí, ten presente que tu labor será entretener a esos nuevos seguidores para que crezca tu comunidad.

Las plataformas como Instagram o Facebook ofrecen servicios pagos para emitir tu publicidad y generar mayor impacto, ellos pueden ser buenos aliados si pagas.

Distribuye tus publicaciones en tus otras cuentas y enlázalas.

Cruza contenido en otros canales, invitando a la gente de forma original y graciosa para que lleguen a tu página.

Estudia a tu público

Realiza acciones enfocadas al gusto del público.

Por lo general, los usuarios tienden a emitir comentarios positivos o negativos e inclusive críticas constructivas, procura tener en cuenta las buenas críticas para mejorar tu servicio.

Etiqueta tu ubicación


Tu zona de actuación es un punto fuerte para negocios físicos, pero no olvides incluir tu ubicación en los hashtags para que los usuarios estén en sintonía con tu ritmo de trabajo.

Es una forma de darte a conocer mucho más, eso sí, ten presente que tu labor será entretener a esos nuevos seguidores para que crezca tu comunidad.

Interactúa con tus seguidores


Debes estar atento a ellos, mientras ellos sientan atención de tu parte se sentirán cómodos.

Trata de responder sus comentarios.

Analiza que momento del día tus seguidores están más receptivos para impactar mejor tu publicación.

Invita a compartir tu contenido y trata de no excederte con las publicaciones, trata de dar un tiempo considerable para que digieran tu mensaje.


Saca productividad de algún tema que genere conversación, interactúa con tu público, conquístalos, se trata de crear una comunidad.

Tus historias

Las historias juegan un papel importante para anunciar alguna publicación y más aún las historias con enlaces, puedes colocar los hashtags más importantes de tu sector.

No te excedas con los hashtags ya que el algoritmo de Instagram y Facebook podrían márcalo como Spam, ellos se fijan en el número de interacciones que genera tu publicación para que puedan expandirlo.

  • Publica una vista previa en tu perfil, facilitará que tengas un mejor tráfico en IGTV el algoritmo puede detectar mayor interacción y posicionarte en la función de explorar. Esto permite que tus seguidores no se pierdan tu contenido
  • También puedes usar subtítulos en tus vídeos (vídeos nuggets) ya que habrá personas que en ese momento no podrán oír tus vídeos pero podrán leer lo que dices y es una manera de transmitir mejor el mensaje.
  • Publica una foto estática (con audio) captas la atención con una imagen y reproducirán el mensaje que quieres transmitir.

Ofrece promociones


Una vez que hayas tenido una cantidad considerable de seguidores y quieres potenciar ese número, ofrece algún producto o servicio para que sigan tu cuenta, la mayoría de las personas se ven atraídas con premios e invitan a otras personas para aspirar que sean elegidas.

Todos estos consejos llevándolos a la práctica ayudarán a que más gente vea tus publicaciones.

Si te gustó el contenido aprovecho para invitarte a compartir esta página y ayudarnos a crecer, publicamos cosas muy interesantes de esas que te dejan pensado.

Dice un viejo refrán que nos hacemos inmortales desde el momento que transmitimos conocimiento. Ayúdanos a transmitir.