Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

El Pueblo donde Nunca pasa Nada

Breve reseña histórica.


Miravete de la Sierra, España, es un pequeño pueblo perteneciente a la comarca del Maestrazgo, Provincia de Teruel, situado al pie de la Sierra de Lastra por donde pasa el Río Guadalope.

Con una superficie de 36,5 km2 donde se aprecian hermosas estructuras arquitectónicas de la Edad de Hierro, las cuales han llamado la atención de muchos curiosos y estudiosos.


Cuentan con edificaciones muy coloridas, estructuras góticas y puente medieval, que junto con la vista del río hacen un espectáculo visual difícil de olvidar.


Este pueblo tuvo hasta 2.500 habitantes, pero sufrió una emigración másiva que la condujo a tener sólo 12 habitantes con la mirada inclemente de muchas casas solas y abandonadas.


Siendo un pueblo donde el que llegaba de visita por curiosidad, veía, tomaba algunas fotos y luego se iba.

Su desolación no era de mucho atractivo. Hasta el año 2008 donde a este pueblo se le abrió una puerta de esperanza, cuando se pensaba que ya todo estaba perdido.

Renacimiento y Reactivación de “El Pueblo donde Nunca pasa Nada”.


El ingenio hizo recuperar un pueblo deshabitado, silencioso y moribundo donde sus poquitos habitantes prácticamente sobrevivían soportando la carga del abandono

Por simple valor sentimental que los ata e identifica con ese lugar.

La historia comienza con la idea de un emprendedor publicista de nombre Pablo Alzugaray, de nacionalidad argentina, se le ocurrió realizar un proyecto en un pueblo abandonado.

Resultó que el pueblo de Miravete de la Sierra fue el afortunado.

Reunía el perfil para llevar cabo la ejecución de su formidable estudio turístico para darle fama y así poder recaudar lo necesario para levantarlo.

Y es aquí donde comienza este cuento, como un cuento de Hadas.

Habitantes .


Este pequeño pero hermoso pueblo, con mucha historia que contar, tiene tan solo 12 habitantes, siendo el menor de ellos de 50 años de edad.

Todos son los protagonistas de esta historia y alguno de ellos en sus entrevistas dice a modo divertido: “Ese el pueblo donde Nunca pasa nada, ni que se adelante la hora”.

Son personas mayores muy agradables, tiernas y hermosas que conviven en armonía y transmiten esa paz, compañerismo y tranquilidad que tanto deseamos.

Ahora son famosos y muy solicitados, ya que por la web y en persona, muchos quieren saber más sobre cada uno de ellos.


Beneficios del Proyecto a “El pueblo donde Nunca pasa Nada”

  • Se le creó una Web On line para que la gente pueda conocer el pueblo, así como de poder hacer reservas por internet. Llegando a atener 5 mil visitas en 3 días.
  • Habilitaron cuentas donde pueden recibir donaciones a fin de restaurar estructuras y entre ellas una Iglesia gótica del siglo XVI.
  • Se activó el Turismo, llegando a tener visitantes en mayor cantidad y periodistas en busca de confirmar información de primera mano.
  • Crearon réplicas de los personajes, souvenirs que representa a cada uno de estos abuelitos. Es decir, hay una colección de 12 muñequitos que se adquieren en el lugar o a través de la web.
Settings