Saltar al contenido

Alimentos para Mantenerte Sano y Fuerte

Salmón

Mantenerte Sano y Fuerte, y con una salud envidiable a lo largo de tu vida no es tarea fácil.

A medida que crecemos nuestro metabolismo cambia, ya no tenemos las mismas energías, por lo general tendemos a aumentar de peso, perder masa muscular.

La piel se va tornando mas opaca y perdiendo ese brillo característico de la juventud.

Esto es inevitable, tarde o temprano nos va a pasar a todos, pero no te alarmes.

Podemos hacer ciertos cambios en nuestros hábitos alimenticios que retrasen los efectos del tiempo en nuestra salud, rendimiento y apariencia.

Hacer dieta con las ocupaciones diarias suele ser sumamente difícil, sin embargo, con algunos cambios precisos, podrás mantener una alimentación adecuada a tus necesidades que te permitan mantener tu peso, rendimiento y salud al máximo.

Claro, debes tener en cuenta que no todos los organismos son iguales, por lo que deberás adaptar tu consumo calórico a tus necesidades.

Sin más preámbulos, te presento alimentos que no deben faltar en tu ingesta diaria:

Pescados para Mantenerte Sano y Fuerte

Pero no cualquier tipo de pescado.

Par mantenerte Sano y Fuerte los azules son los mas recomendados por su alto porcentaje de ácidos grasos (omega 3 y 6) suplemento vital en una dieta balanceada por ser los encargados de mantener controlados los niveles de triglicéridos y colesterol.

Los pescados como el atún, la sardina, salmón y la trucha son los más recomendados, además de ser muy económicos, por lo general son más sanos al no contener hormonas y toxinas que si se encuentran en el pollo o la carne.

Aguacate

También conocido como palta.

Es considerada una fruta y verdura a la vez, con una apariencia muy similar a una pera, esta verdura por si sola no tiene un sabor dominante, pero al combinarla con otros alimentos o simplemente con un poco de sal, es suficiente para amarla.

Además de su sabor y versatilidad en muchas preparaciones, el aguacate es una gran fuente de vitaminas y minerales.

Aporta muchos efectos positivos en el organismo como, reducir los niveles de colesterol en sangre por su alto contenido de ácidos grasos, aporta fibra, ayudando a saciar el apetito, promueve una mejor digestión y controla los niveles de azúcar.

Una fruta muy completa, ideal para todas las personas de cualquier edad.

Avena

Para Mantenerte Sano y Fuerte, un cereal que fácilmente podría estar catalogado como la comida de los dioses, aunque parezca muy exagerado.

Pocas personas conocen lo versátil que puede ser la avena y las diferentes formas de poder consumirla, y si además le agregas sus beneficios a la salud, definitivamente lo vuelven un alimento vital en cualquier régimen alimenticio.

Es ideal para todas las personas de cualquier edad.

Ayuda a la pérdida de peso, apoya la buena digestión, sacia el apetito, reduce el colesterol, previene el cáncer y otras enfermedades relacionadas con la sangre y el corazón.

Controla los niveles de azúcar, es una gran fuente de energía, reduce el envejecimiento y lo mejor es que es que aporta pocas calorías.

Si aun no te convence o no te gusta su sabor, puedes emplearla en recetas de cocina para tener sus beneficios sin su característico gusto o incluso puedes usarlo como mascarilla hidratante para la piel al combinarlo con un poco de aceite de coco y aguacate.

Huevo

Este alimento no falta en ninguna cocina, además esta presente en una infinidad de recetas y pese a la creencia popular sobre que aumenta los niveles de colesterol en la sangre.

Se ha demostrado que es todo lo contrario, ya que las grasas que aporta son sanas y su valor energético es uno de los mas grandes hablando de alimentos.

Su consumo calórico suele salirse de lo recomendado en algunas dietas, en estos casos puedes separar la yema de la clara y consumir solo una yema.

Así un homelet de 3 huevos por ejemplo, pasara a ser un desayuno ideal para prácticamente cualquier persona.

Vegetales y frutas para Mantenerte Sano y Fuerte

Es bien conocido que las frutas y los vegetales son una gran fuente de alimentos, aunque no son del agrado de todo el mundo, es solo cuestión de saber prepáralos o como consumirlos.

Pueden ser en batidos, crudos o con la comida, las espinacas, zanahorias, remolachas y naranjas son las principales.

Un batido a base de estos te aporta prácticamente todo lo que necesitas para comenzar el día lleno de energía.

Una alimentación balanceada es la clave para mantenerte saludable, no es necesario ser nutricionista profesional, tan solo proponerte una meta, ser ordenado, planificar bien tus comidas y ser constantes.