Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Beneficios de la Tecnología Para los Más jóvenes

La tecnología cada día avanza más y más, trayendo consigo muchos beneficios de la Tecnología para todas las edades, sobre todo para los más jóvenes quienes crecen aprendiendo a usarla como algo natural y cotidiano.

Dar un buen uso de la Tecnología puede traer grandes Beneficios en su crecimiento y aprendizaje si sabes sacarle el máximo provecho.

Si aún tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te damos unos consejos que sin duda alguna te servirán de mucho en la educación de los más jóvenes de la casa:

Aplicaciones educativas

Los jóvenes adoran usar los móviles, laptops y cualquier otro dispositivo por lo fácil que resulta interactuar con estos, si además le agregas algunos aplicativos que traigan Beneficios de la Tecnología y de la educación mucho mejor.

Incúlcales desde temprana edad a usar algunas aplicaciones que les enseñen a hablar otro idioma, los números, a identificar figuras y otras áreas, crea esa costumbre y tu hijo verá estos dispositivos más como un libro que una red social en la cual perder el tiempo.

Comunicación más simple y rápida. Beneficios de la Tecnología.

Mediante algunas aplicaciones podrás estar más en contacto con los jóvenes de la casa, esto facilita mucho la comunicación y la confianza.

Tampoco es una razón para estar al pendiente las 24 horas del día, ellos también necesitan su espacio.

Socialización más fácil

A los jóvenes por lo general les cuesta aprender a socializar, muchos son retraídos y tienen pocos amigos.

Sin embargo, mediante el uso de las redes sociales, esto se les facilita enormemente al poder entablar una conversación con alguien sin el temor de tener que verse cara a cara.

Claro, esto es solo una herramienta para aprender a socializar, la socialización en persona es vital para un crecimiento personal y profesional en todas las personas.

Nuevas formas de aprendizaje. Beneficios de la Tecnología.

Anteriormente para que un joven tomara clases extras curriculares o después de clase significaba tener que ir a buscarlo, llevarlo al lugar, luego esperarlo o volver por el al terminar las clases

En algunos casos, tocaba confiar en él y dejarlo ir solo al sitio, pero esto siempre genera preocupación por los peligros en las calles.

Hoy en día no es necesario, ya que existen talleres en línea donde mediante una video llamada o compartiendo pantallas los jóvenes pueden asistir a clases desde la comodidad de sus hogares, sin tener que perder tiempo en el tráfico, agotarse por tener que ir y volver después de clases y exponerse a horas no debidas.

Acceso a un sinfín de información

Prácticamente todo lo que desees se encuentra en internet, ya no es necesario ser experto en cocina para aprender a preparar un platillo especial, tampoco tener 30 horas de cursos para hacer un buen maquillaje, tan solo necesitas internet.

Si necesitan ayuda para un proyecto de la escuela, en internet podrán encontrarlo, si tienen tarea de investigación también lo encuentran ahí, si tienes curiosidad de cómo funciona la electricidad, podrás encontrar una variedad de videos muy explicativos y didácticos para que comprendas bien su función.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no toda la información en internet es positiva, existen páginas que muestran contenidos para adultos, en las cuales puedes acceder sin ninguna restricción, esto por solo mencionar lo más resaltante.

Vigila las páginas a las que acceden, así tendrás una idea de que buscan y que es lo que pasa por sus mentes.

Recuerda que a esa edad la curiosidad juega un papel fundamental y muchas veces no miden los riesgos o peligros de sus acciones.

La tecnología y el correcto uso de la misma puede hacer la diferencia entre un futuro profesional, sano y responsable y un posible joven sin futuro, todo dependerá de la educación que reciban de sus padres y el control que puedan tener sobre estos sobre todo en la etapa más difícil que es la adolescencia.

Settings