Saltar al contenido

Coches Híbridos

¿Qué es un Coche Híbrido y en qué consiste?


Es un vehículo que sirve para transportar personas o cosas, impulsado por la fuerza de la combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico.

Es decir, funciona con ambos tipos de motores: Combustión interna (Gasolina) y uno o más motores eléctricos. El termino correcto que se usa para éste tipo de coche es Vehículo Híbrido Eléctrico. Y no es más que una combinación entre el petróleo y la electricidad.


Los hay de 2 tipos:


1.- Ciclomotor: Es el vehículo de 2 ruedas que requiere de la combinación de la fuerza del motor eléctrico y motor combinados con el motor humano.

En este caso, poner en acción los pedales genera la activación del motor. Sin embargo, se inventó más adelante, el funcionamiento del motor sin necesidad de pedalear.

Hay diferentes modelos y diseños de este tipo de vehículo referidos a la bicicleta y patineta con uso o no de pedales.


2.- Vehículos pesados: Son aquellos de carga pesada que utilizan la combinación de un motor térmico (diésel) que acciona la activación de un motor eléctrico o bomba para poder impulsar la fuerza del vehículo.

Existen muchos modelos y diseños de gran tamaño que van desde automóviles, camionetas hasta locomotoras que usan este sistema híbrido.


II.- Breve Reseña del Coche Eléctrico


La invención del primer coche eléctrico se les atribuye a los hermanos Henri y Nicolás Pieper en el año 1.899, cuando hicieron el primer vehículo que llevaba la combinación de un motor de gasolina junto con un motor eléctrico, el cual ubicaron debajo del asiento. Luego vinieron diseños mejorados que sacaron al público como la Fischer y la Porshe entre otros.

III.- Ventajas.

  • Cuentan con un gran ahorro de energía.
  • En caso de que se acabe la gasolina, puede usarse la energía que se generó como respaldo y avanzar desde 10 hasta 40 km.
  • Menor consumo de combustible.
  • El motor es más pequeño.
  • Emanan un mínimo porcentaje de gases nocivos para el ambiente.
  • Hay gran variedad de hermosos diseños.


IV.- Desventajas:

  • El precio es muy elevado para poder adquirirlo.
  • La batería es costosa, no es reciclable y es toxica.
  • Limitación de Talleres especializados que dan mantenimiento y atención a estos vehículos.
  • Son más pesados que un vehículo convencional.
  • Muchas baterías se acaban antes de tiempo.
  • Tiene riesgo de quedarse sin batería y no haya lugares de enchufe.


V.- Modelos de Algunos Vehículos Eléctricos Modernos.


En la rama automotriz, estos vehículos híbridos han venido siendo de gran auge en la producción y consumo donde las grandes empresas dedicadas a ofrecer cada año lo último en tecnología, confort y beneficio tanto para las personas como para el medio ambiente, han resultado ser productos de sensación atractiva para el consumidor, ya que sus modelos y diseños son cada vez más conquistadores.
Entre los Autos híbridos más vendidos entre 2019-2020 están:

Toyota C-HR (2019)

Ford Mondeo (2020)