Saltar al contenido

Como Volver a Empezar de Nuevo tras una Ruptura

Spread the love

Cerrar un ciclo nunca es una tarea fácil, en los estudios, el trabajo, los amigos y mucho menos en el amor, ya que en este aspecto uno invierte no solo tiempo y dinero, también sentimientos que duelen cuando no son lastimados.

Sin embargo, hay ocasiones donde una separación, el tomar distancia con esa persona te permite aclarar tus ideas, liberar estrés y evaluar la importancia de esa persona para ti en tu vida, al punto de querer intentarlo nuevamente.

No es fácil empezar de nuevo una relación con la misma persona, pero se puede lograr, si es tu caso.

Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Retoma los hábitos iniciales

Cuando una relación inicia se suele compartir mucho tiempo juntos, cada salida, cada visita o caminata es algo nuevo, no importa el lugar, siempre que estén juntos se hace una actividad muy agradable.

Puedes volver a repetirlo pero con algo de ventaja, ya que el tiempo anterior que tuvieron juntos te habrá enseñado cuáles son sus gustos y que cosas le disgustan, que tipo de película le gusta ver o su postre favorito, con esta información puedes volver a tener una segunda primera cita quizás mejor que la primera vez.

Cierra ciclos

Las razones por las que se acabó la relación la primera vez quedaron en el pasado, aprende a superar estos errores, aprende de ellos y evítalos en esta nueva oportunidad.

No reproches a tu pareja por errores pasados, esto solo le hará pensar que volver a intentarlo fue un error y de ocurrir quizás tenga razón, así que lo mejor es cerrar estos ciclos.

Que vuelvan los detalles

Con el paso del tiempo en la relación se va enfriando y dejando de lado esos detalles que al comienzo no podían faltar.

Retoma esos hábitos pero esta vez consérvalos por el resto de su nueva relación, porque un detalle siempre será bien recibido y es una forma de decir “aún te quiero”.

Una tú y una yo

Es muy difícil que ambos compartan los mismos gustos, quizás a uno le guste las películas de acción, al otro las románticas.

Para evitar conflictos lo mejor es que un día elige uno y en la siguiente oportunidad elige el otro, así podrán compartir y pasarlo bien sin tener que entrar en discusiones.

Las risas no pueden faltar

Una relación no es solo compartir tiempo juntos y planificar un futuro, siempre debe haber risas en cada etapa.

Y no me refiero a ser un o una comediante profesional, los juegos, las cosquillas, las sorpresas suelen sacar sonrisas sinceras que plasman el momento en la mente como un recuerdo que jamás se olvidará.

Mantener la comunicación en temas importantes

Las parejas que vuelven luego de una ruptura suelen evadir las conversaciones sobre temas importantes por temor a revivir los problemas pasados, esto es un grave error, ya que causa una acumulación de sentimientos que suele detonar de mala manera.

Lo mejor es mantener una conversación calmada y tan pronta como sea necesaria. Si quieres sentirte más seguro (a) acondiciona el entorno, prepara una comida, destapa una botella de vino o compra algunas galletas.

La conversación será más amable y mantendrá los ánimos bajos.

Las segundas oportunidades suelen ser más desafiantes por el temor de no repetir o revivir los mismos errores que causaron la ruptura inicial.

Debes aprender a dejar en el pasado esta sensación y abrirte nuevamente, ahora con más experiencia e información de la otra persona que te ayudará a hacer de esta la mejor de todas las relaciones.

error: Content is protected !!