Saltar al contenido

Cuidado Plantas Exterior

Plantas de Exterior

¿Qué son Plantas de Exterior?

Las Plantas de Exterior son aquellas que se han cultivado al aire libre, por ende, son más resistentes al frío o al calor.

Existen diversos tipos de estas plantas que se desarrollan con el contacto natural, lo cual les permite adaptarse a los cambios climáticos sin que les afecte mucho.

Por estar en contacto directo con la naturaleza, necesitan de menos cuidado que las que están en el interior, sin embargo igual merecen ser atendidas para su buen mantenimiento.

Consejos de Cuidado de las Plantas de Exterior

Tipos de Plantas

Infórmate muy bien sobre el tipo de planta que vas a comprar ya que hay plantas de exteriores que aunque estén expuestas a la intemperie, necesitan sombra en verano, éstas son las que hay que colocar en macetas para poderlas mover.

Condiciones climáticas

Tienes que tomar cuenta las condiciones climáticas donde estará la planta para que compres la que más se adapte al ambiente.

Lugar

Si la vas a plantar en tu jardín, ubica muy bien el lugar donde la vas a colocar, que sea en un buen espacio y donde sus raíces no vayan a chocar con otra cosa que la obstaculice o algún botadero de agua que la ahogue.

Y si la vas a colocar en macetas, ubica uno espacioso donde pueda ir creciendo adecuadamente.

Plantas de Exterior. Poda

Debes podarla con regularidad, removiendo las hojas y frutos secos, chequeando sus hojas y tallos ya que las manchas o picotazos son señal de que agarró alguna plaga.

De ser así, debes asesorarte en la tienda sobre el tratamiento adecuado para curarla.

Poda

Averigua en qué momento es más conveniente que la podes porque hay unas plantas que les conviene más que las poden en primavera y otras en verano.

Debes saber cuál es la tuya para que no cometas un error que la perjudique.

Trasplante

Si la tienes en tu jardín, se recomienda trasplantarla una vez al año y hacerlo cuando el clima esté húmedo, como a finales de otoño ya que esto ayuda a la tierra para que no se dañen sus raíces.

Si las tienes en macetas, solo debes estar pendiente si han crecido mucho las raíces y debes trasplantarla en cuanto lo detectes.

Al trasplantarla, ponle tierra nueva, abono y nutrientes, esto la fortalecerá para su desarrollo y conservación.

Riego

En cuanto al riego de éstas plantas, si existe agua de lluvia con frecuencia, no es necesario preocuparse pero si es verano deberás regarla por lo menos 2 o 3 veces a la semana.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, las flores de exterior no tienen problema con la luz natural directa del sol, ellas están adaptadas a recibir lo que la naturaleza les otorgue pero recuerda como te dijimos anteriormente.

Debes saber cuáles son las plantas que puedes dejar enterradas en el jardín y olvidar la luz porque hay otras que reciben la luz del sol directa pero requieren sombra en cierto momento, éstas son las que se colocan en macetas para poder moverlas hacia la sombra cuando toque.

Las plantas dan vida a los lugares y ayudan a la purificación del aire. Tener una planta, es un compromiso hermoso que beneficia la Salud.