Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Cuidar Bien las Plantas

Generalmente son fáciles de cuidar y mantener y sobrevivirán cuando les des un cuidado y tratamiento adecuado.

Las plantas son seres vivos y requieren tan solo un poco de atención, el sol y agua adecuada y mucho cariño.

Como Cuidar Plantas de Interior

Las plantas de interior requieren cuidados especiales. Los tipos de plantas, la luz, el riego, la temperatura, todos son factores a tener en cuenta. Si estos factores no son los adecuados, las plantas de interior languidecen, se caen y mueren.

En muchas ocasiones, las plantas no acaban muriendo porque no se las atienda, sino porque se desconocemos sus necesidades.

Las plantas de interior requieren luz solar. Las plantas interiores de hojas oscuras y los helechos son las que menos luz necesitan. Si no tienen luz suficiente, inmediatamente manifiestan esa carencia. Las hojas se vuelven amarillas y se alargan los tallos de forma anormal.

La temperatura adecuada es condición indispensable para las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican.

El riego es un asunto de de mucha importancia. Una de las razones más frecuentes por las que las plantas interiores se marchitan es por exceso de agua.

Como Cuidar Plantas de exterior

Debes elegir el mejor lugar para plantas de exterior. Por ejemplo, debes de tener en cuenta la cantidad de sol que reciben las plantas. En invierno será necesario aprovechar la mayor cantidad de luz solar directa para mantener la salud de las plantas.

En verano, al contrario, hay plantas de sombra que pueden verse más afectadas por la radiación solar directa. Por ello resulta muy importante elegir el mejor lugar para tus plantas. Siempre será más sencillo si tienes las plantas en macetas, así las podrás ir moviendo según sus necesidades.

Hay que tener mucho cuidado también de no plantar en partes del jardín que sean fácilmente inundables

Riego

En las plantas de exterior y en condiciones normales de lluvia, no hará falta que riegues tus plantas nada mas que una vez a la semana, por el contrario en verano , deberás regarlas tres o cuatro veces a la semana.

En cuanto a las plantas de interior, el riego deberá ser una o dos veces en invierno, dependiendo de la sequedad del ambiente y dos o tres en verano.

Plantas de Exterior

  • Buganvilla, planta trepadora y muy bonita de flor.
  • Jazmín, con un olor fantástico es muy resistente.
  • Lirio azul, fácil de cuidar, hojas acintadas y flor azul.
  • Rosal, duro y resistente.

Plantas de Interior

Plantas de interior resistentes:

  • Violeta africana , es resistente y muy agradecida.
  • Anturio rojo, resistente y muy bonito.
  • Catus y crasas, son plantas agradecidas y resisten mucho.

El cuidado que necesitan nuestras flores y plantas, es sol , agua en su justa medida y un poco de amor y cariño.

Settings