Saltar al contenido

Cuidar Cactus en el Interior

Cactus

Los cactus reflejan la atención que adoptes”

Cuidar Cactus, que son plantas que tienen la particularidad de acumular mucha cantidad de agua en sus hojas y tallos, lo que les hace resistentes para aguantar la falta de éste vital líquido por largos períodos.

Se ven con mucha regularidad en lugares y hogares para decorar tanto el exterior como el interior.

Hay varias especies de cactus y algunos producen alimentos para animales y seres humanos.

Son conocidos por los grandes beneficios que aporta su aloe vera como es la sábila, otros aportan un tipo de madera que es usada para fabricar muebles.

Es la planta más solicitada en la práctica del Feng Shui, quienes le han dado el calificativo de ser portadores de éxito, fortaleza y paz.

Sin embargo, la mayoría de las personas la siembran en sus hogares para tenerla a la mano y aprovechar los aportes beneficiosos y curativos que ésta planta le ofrece.

Es muy común verla en las habitaciones para purificar el aire.

Consejos Para su Cuidar Cactus en el Interior

La Iluminación

Por regla general, los cactus deben recibir entre 3 y 5 horas de luz solar diaria, con el propósito de alimentar y fortalecer a la planta. Cuidar Cactus es una buena elección.

Sin una buena iluminación tu planta no crecerá o peor aún corres el riesgo de que se desvanezca.

Así que colócala donde le pegue luz del sol evitando los excesos ya que esto podría cambiarle el color y resecarla.

Existen los cactus tropicales y desérticos, el cactus tropical tiene más resistencia a la sombra que los cactus desérticos (Los que comúnmente se originan en el desierto), por naturaleza los cactus tropicales crecen bajo la sombra de un árbol.

Así que asesórate sobre tu tipo de cactus para poder ofrecerle el mantenimiento según sus características.

La Temperatura

Los cactus desérticos son pocos resistentes a la humedad, les gusta la temperatura un poco elevada donde la luz solar pueda penetrar directamente, mientras que los cactus tropicales les gusta la humedad.

Los lugares húmedos del hogar que le hacen bien al cactus mayormente es la cocina y el baño.

Cuidar Cactus. El Riego

Siempre dependerá del tipo de cactus que tengas si es desértico o tropical. En el cactus desértico en la temporada de invierno se debe disminuir la continuidad de riego, mientras que el cactus tropical puedes regarlo (Cuando el suelo haya secado) continuamente.

Hay que procurar mantener el suelo húmedo en su etapa de florecimiento.

Lo más común, es que riegue 1 vez por semana en primavera y en verano hacerlo cada 15 días.

Existe una forma para asegurarse que el suelo este seco completamente y es a través de los palillos chinos, este objeto te permitirá saber a profundidad la humedad del suelo en la maceta.

¿Cómo puedo verificar que el Cactus necesita Agua?

Agarra unos palillos chinos o un lápiz (Procura despintarlo con un cuchillo) e insértalo en la tierra de la maceta teniendo cuidado con las raíces, déjalo por 4 minutos para que pueda absorber el agua.

Una vez que lo retires, cerciórate de la condición del palillo, si esta húmedo y tiene tierra pegada pues no es el momento de regar, si por el contrario sale seco, ese es el instante que deberás regarlo.

El Fertilizante

Trata de usar el fertilizante en los meses de crecimiento (Abril- Octubre) y evita fertilizar más de una vez por mes.

Por otro lado, puedes adquirir un fertilizante líquido y lo ideal es que contenga una dosis baja.

Cuidar Cactus. Las Macetas

Escoge una maceta que sea muy espaciosa ya que muchos cactus tienden a crecer con raíces muy largas, cuando esto ocurra debes trasplantar a otro aún más grande.

Verifica que tenga sus orificios de drenaje para que pueda expulsar el agua residual.

Lo recomendable es tener macetas de cemento o barro, pudiéndole agregar tu toque artístico alrededor a la maceta y así adornar tu casa.

Hay una gran variedad de cactus y para tener el ideal, dependerá de los gustos de cada persona.

Los cactus más recomendables para interior son: Alas de ángel, el de navidad y el Euphorbia ingens, que se recomienda para principiantes.

Poniendo en práctica estos consejos podrás nutrir a tu cactus, la atención de estas y su debida constancia te forjará una responsabilidad dándote el resultado de tu trabajo.