Saltar al contenido

Curiosidades sobre París

Spread the love

La cúpula dorada de los Inválidos.

Para celebrar el bicentenario de la Revolución Francesa en 1989, se volvió a dorar la Cúpula de los Inválidos, utilizando 12.65 kg (o 27.8 lb) de pan de oro.

La gran guardia del obelisco de la Place de la Concorde

La punta del obelisco de Luxor en la Place de la Concorde indicaba la hora internacional, por lo que es el reloj de sol más grande del mundo, también es el monumento más antiguo de París.

El viejo puente de Pont Neuf

A pesar de su nombre, Pont Neuf (Puente Nuevo) es el más antiguo de los puentes de París, y fue la primera carretera en París que se benefició de las aceras que separan a los peatones y el tráfico.

También fue el primer puente que se construyó sin casas.

Tour Saint Jacques

Un campanario sin iglesia Tour Saint Jacques es el antiguo bramido de la iglesia de Saint-Jacques-de-la-Boucherie.

Construido en el siglo XVI, pero de estilo gótico, fue uno de los puntos de partida para los peregrinos que viajaban por la rue Saint Jacques y hacia Santiago de Comspotela en España.

Cuando la iglesia fue desmantelada en 1802, se decidió mantener el campanario, que desde entonces se ha convertido en una estación meteorológica.

La Torre del Reloj de la Conciergerie

Desde 1370, el Tour de l’Horloge (Reloj de la torre) de la Conciergerie ha albergado el primer reloj público que se instaló en París.

Square du Vert-Galant

La reputación de un rey Bajando los escalones frente a Pont-Neuf, en el extremo occidental de Île de la Cité se encuentra un sereno tramo verde conocido como Square du Vert-Galant.

Su nombre deriva del apodo dado a Enrique IV, aludiendo a su reputación como un caballero amoroso a pesar de su edad.

Casas con entramado de madera en París

Una rareza, solo hay unas pocas casas de la Edad Media en París. Dos de ellos se pueden ver en la Rue François Miron en el Marais (distrito 4).

Se remontan al siglo XV y se han restaurado mucho en la década de 1970.

La llama de la Estatua de la Libertad.

En el lado sur de la plaza, al comienzo de la avenida de Nueva York, se encuentra un modelo dorado de tamaño real de la llama sostenida por la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Fue un regalo para la ciudad por el centenario del International Herald Tribune. Las flores en el monumento se colocan en honor a Lady Diana, cuyo automóvil se aplastó en el túnel que corre debajo de la plaza.

Montmartre

El montículo de los mártires En la época romana, Montmartre tenía dos templos en la cima de una colina dedicados a Marte y Mercurio.

Fue conocido como el Montículo de los Mártires de los tiempos antiguos después de que los romanos decapitaran aquí a Saint Denis, primer obispo de Lutetia, en el siglo II d. C.

Según la leyenda, Saint Denis levantó la cabeza y caminó hacia el lugar ahora conocido como Basílica de Saint-Denis.

La Torre Eiffel

Un monumento de alto mantenimiento La Torre Eiffel pesa alrededor de 7,000 toneladas y usa 50 toneladas de pintura cada siete años.

La torre Eiffel se balanceó 13 cm durante una tormenta en 1999, que explotó a 240 km / h.

En cuanto a la variación de la temperatura ambiente, la parte superior de la torre puede alejarse del sol hasta 18 cm, lo que se registró durante la ola de calor de 1976. (Gustave Eiffel había permitido una variación de hasta 70 cm).

error: Content is protected !!