Saltar al contenido

Eliminar Puntos Negros

Facial
Spread the love

Cada una de nosotras soñamos con tener la piel más linda y saludable que pueda existir, pero ¿realmente hemos empezado a hacer cambios para que eso suceda? Tal vez no.

Es muy común que en nuestro rostro aparezcan de la nada un millón de puntos negros (o así lo sentimos), y dichos puntos hacen que nuestra piel luzca un poco sucia y poco cuidada.

Si bien, aunque debemos aprender a lidiar con lo que tenemos, también podemos de manera calmada y dispuestas a cuidarnos de la aparición de esas “imperfecciones” que no nos gustan, o en todo caso, una vez que ya existan puntos negros en tu cara, conocer cuáles son los métodos adecuados para extraerlos.

Ya es hora de que empieces a incorporar estos consejos a tu rutina facial:

Lavar y exfoliar el rostro

La higiene de la piel es bien importante para evitar la aparición tanto de puntos negros como de acné en el rostro.

Deberás lavar tu cara 2 veces al día, con un jabón para el rostro y si es posible con agua fría.

Por otro lado, exfolia tu rostro 1 vez por semana, todo esto para evitar que tu piel se ensucie e infecte.

Aplicar vapor

Si te sientes capaz de extraerte los puntos negros por tu propia cuenta, te explicaremos la manera adecuada de hacerlo.

El vapor es un factor muy importante antes que cualquier cosa, pues este permitirá que tus poros se abran para que así puedas extraer cada punto negro desde la raíz.

La manera de aplicarte el vapor consistirá en colocar agua en una olla y ponerla al fuego, si puedes agregarle unas bolsitas de té (manzanilla o rosas) mucho mejor.

Cuando empiece a salir humo de la olla, apaga el fuego y pondrás tu cara a una altura donde recibas vapor pero que no te moleste demasiado (puedes apartar la cara de vez en cuando si lo sientes necesario).

Para que el vapor no se desvíe, es recomendable que te coloques una toalla por encima de la cabeza, permitiendo así que este se mantenga solo en tu rostro.

Realizarás este paso por al menos 10 minutos.

Una vez abiertos tus poros, procede a extraer con un algodón o gasa los puntos negros, y finalmente lava tu cara y cierra los poros aplicándote hielo.

Mascarillas para puntos negros

Si bien, actualmente contamos con una gran variedad de opciones de mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, bien sea de la nariz, barbilla, frente u otros.

A continuación te presentamos 2 de las mejores opciones:

Clara de huevo y limón:

Aunque suene un poco asqueroso, como dicen por ahí amigas “para ser bellas hay que ver estrellas”, y si nos toca aplicar huevo en nuestro rostro lo haremos.

Para esta mascarilla deberás ligar una clara de huevo con un poco del zumo de un limón.

Luego de abrir tus poros con vapor, agregarás una capa de esta mezcla en las zonas donde desees extraer los puntos, luego colocarás encima un pedazo de papel o servilleta que lo cubra, y por último otra capa de la mezcla.

Debes esperar el tiempo que sea necesario para que esto se seque y antes de quitártelo presiónalo un poco hacia tu piel.

IMPORTANTE: aplicar en la noche, recuerden que cualquier contacto que tenga el limón con el sol puede provocar manchas en tu piel.

Avena y miel:

Esta mascarilla más que extraer los puntos los negros, realmente lo que hará es limpiar y suavizar tu piel, evitando así la aparición de otros puntos.

La mascarilla consiste en mezclar un poco de avena, miel y poquita agua, deberá quedar como una mezcla un poco viscosa.

La aplicarás en todo tu rostro y la dejarás secar para finalmente removerla con agua tibia y secar tu cara con una toalla limpia.

Recuerda que estas mascarillas tendrán efecto solo si eres constante y las aplicas una vez por semana; los resultados no serán de la noche a la mañana, tu rostro necesita de tu tiempo y dedicación.

Si no puedes ir a un dermatólogo, las recomendaciones mencionadas son las mejores que podrás encontrar.

No está mal que visites a uno de estos profesionales al menos una vez al año y evites cualquier imperfección u enfermedad de tu rostro.

error: Content is protected !!