Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Éxito en la Búsqueda de tu Primer Empleo

Estudiar 5 años en la universidad, pasar las materias con las mejores notas y ser el mejor de tu graduación son grandes atributos que te califican como la mejor opción para conseguir tu primer empleo.

Pero este puesto solo lo puede tener una sola persona, el resto debe ofrecer algo más para destacar y lograr el éxito en esta búsqueda.

Conseguir el primer empleo se puede volver una odisea muy frustrante, ya que no es una tarea fácil, ni mucho menos se logra a la primera, claro salvo algunas excepciones.

La realidad es que la mayoría de las personas que están buscando su primer empleo deben imprimir decenas de hojas de curriculum y probar hasta tener suerte .

Las probabilidades de conseguir un trabajo rápidamente son bajas, pero tranquilo, si sigues estas pautas podrás tener mayor porcentaje de alcanzar el éxito en tus primeras entrevistas.

Tu hoja de vida es tu principal arma


No escatimes en tiempo y esfuerzo para elaborar tu currículo, ninguna obra de arte se realizó en pocos minutos.

No lo sobrecargues de colores, con uno o dos tonos bastará.

Si aspiras a un cargo importante emplea colores azules con tonos fuertes.

Si es un puesto más creativo puedes emplear colores más suaves y llamativos pero sin recargarlo, no lo olvides.

La información que colocaras en este debe ser precisa y acorde al puesto de trabajo al que te estas postulando.

Adáptalo al perfil de la empresa, agrega solo los cursos que tengan que ver con este y habla de tus capacidades y conocimientos que tienes para el trabajo.

También puedes elaborar varios curriculum si piensas postularte a varios trabajos.

Crea tu perfil en línea


Existen muchas páginas en internet para conseguir trabajo, de hecho hoy en día las empresas usan estas páginas para conseguir postulantes y partiendo de estas realizan su primer filtrado.

Estas son tu punto de partida, crea tu perfil en linea, sube tu curriculum, usa tu mejor foto, mantenlo actualizado y comienza a postularte a los trabajos que se adapten a tu perfil.

Prepárate para la entrevista


Llego el momento, te contactaron, ya ganaste la primera batalla, ahora debes enfrentarte a la entrevista en persona.

Para esto debes conocer a tu futuro empleador, no llegues sabiendo solamente el nombre del lugar, investiga cuántos años lleva funcionando, cuál es su rumbo, sus principales productos, que los diferencia del a competencia, su misión, visión y conecta con esta.

Habla durante la entrevista sobre tus capacidades para el puesto, sobre lo que puedes ofrecer para cumplir con las expectativas de la empresa y el agregado que puedes darle, nuevas ideas, avances, proyectos, cualquier aspecto positivo que aportes será un plus muy importante.

Cuídate del lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal representa más del 90% de lo que dices, si hablas con un tono de voz cohibido hará que transmitas una imagen poca segura, si muestras gestos fuertes te hará ver como alguien impulsivo.

Practica frente al espejo tu dialogo, ten en mente una imagen de seguridad, habla de tus facultades con firmeza y calma, esto hará que la información de tu currículo y lo que converses en la entrevista tenga más peso y credibilidad.

No dejes de Formarte

Aprende a manejar las herramientas necesarias en tu trabajo y justifícalo con un certificado, aprende otro idioma, aprende otras alternativas para realizar tu trabajo, por ejemplo, para diseñar existen diversas herramientas, todas ofrecen funciones similares, si te adiestras en varias tendrás más oportunidades de ser seleccionado ya que las empresas pueden usar una en específico o varias a la vez.

Sé paciente y constante

No te frustres, aun teniendo las mejores cualidades para el puesto al que te postulaste es probable que no lo obtengas, ya sea por tu edad, por favoritismo de la empresa u otras condiciones que se escapan de tus mano.

Enfócate y mantente positivo que el trabajo destinado para ti llegara más pronto de lo que esperas.

Settings