Saltar al contenido

Ganar Dinero con Encuestas

Internet se ha convertido en la mina de oro de las oportunidades para triunfar hoy en día.

Las encuestas pagadas es la forma más fácil de empezar a ganar dinero por Internet.

Funcionan así: te registras en una empresa de encuestas, te mandan a tu correo preguntas sencillas, las contestas, y te pagan por dar tu opinión.

Seguramente te estés preguntando que por qué iban a pagarte por algo así, y quién lo hace.

La respuesta es sencilla: son las propias empresas de productos y servicios las que lo hacen para mejorar lo que venden.

¿ Por qué las Empresas encuestan ?

Las grandes compañías contratan a empresas de encuestas para que pregunten a sus usuarios (tú) qué les gusta, cuáles son sus aficiones, qué les interesa, y qué tipo de cosas compran y consumen.

De esa forma, esas grandes empresas consiguen conocer mejor a la gente que utiliza lo que venden, y así pueden mejorar sus productos, crear una publicidad que consiga atraer a más clientes, y ahorran mucho dinero en promoción.

A cambio de esa colaboración con ellos, pagan dinero, a las personas a las que les hacen preguntas, por darles su opinión.

Lo mejor de todo es que esas compañías necesitan a personas como tú de todas las edades, países y con distintos gustos e intereses.

Así que no debes tener ningún tipo de experiencia previa, conocimientos o habilidades para empezar a participar en las encuestas y ganar dinero con ellas.

Sólo necesitas ser tútener ganas de divertirte, y contestar con tus propias palabras a las preguntas que te mandarán a tu correo.

La gran ventaja de las encuestas es que puedes trabajar en ellas el tiempo que quieras y cuando tú quieras. Puedes contestarlas desde tu computadora/ordenador o desde tu celular/móvil con acceso a Internet.

Por ejemplo, yo lo que hago es rellenar encuestas mientras ponen los anuncios cuando veo un programa de televisión, cuando estoy esperando al autobús, o cuando estoy en el super esperando a pagar la compra.

De esa forma, aprovecho esos ratos muertos en los que no tengo nada que hacer para ganar dinero llenando encuestas, y así consigo aumentar mis ganancias con ellas.

Busca páginas de encuestas y regístrate en ellas

Aunque esto puede parecerte obvio, debes tener mucho cuidado al buscar páginas de encuestas en las que registrarte.

Pero sin duda, una de las cosas que debes tener bien claras es que, si para registrarte en una página de encuestas te piden dinero, no lo hagas.

¿Por qué? Porque inscribirte en encuestas siempre es gratis; y si te piden dinero para hacerlo, lo más probable es que sea un engaño, o algo mucho peor…

Esta es la razón por la que no es tan fácil como parece encontrar buenas páginas de encuestas que sean seguras y confiables al 100%.

El registro en todas ellas es GRATIS, nunca tendrás que pagar nada por estar registrado.

Te recomiendo que te registres en TODAS las páginas.

Rellena tu perfil para recibir más encuestas

Después de registrarte en las páginas de encuestas, te pedirán que contestes a unas pocas preguntas para crear tu perfil en cada una de ellas.

Esto lo hacen para poder mandarte encuestas que se ajusten mejor a tu personalidad.

El problema es que a veces hay ciertos perfiles que no son los que buscan este tipo de empresas, y de esta forma, no te mandarán apenas encuestas.

Así que cuando tengas que llenar tu perfil, una forma de crear uno bueno es contestando así a las preguntas que te hagan:

  • Edad: lo ideal es poner entre 20 y 35 años
  • Estado civil: recibirás algunas encuestas más si dices que tienes pareja o estás casado
  • Hijos: indicando que tienes al menos 1 hijo recibirás más encuestas sobre este tema
  • Ingresos: una de las preguntas más importantes. Lo mejor es siempre indicar que tienes unos ingresos medios
  • Trabajo: empleo a jornada completa suele ser la mejor respuesta para recibir más encuestas
  • ¿Has hecho en los últimos meses alguna de estas cosas?: esta es una pregunta muy frecuente en todas las encuestas.
    Si te preguntan si has comprado algún producto, viajado, o cualquier otro tipo de cosa en los últimos meses, contesta “sí” porque de esa forma te enviarán encuestas sobre esos temas (y ganarás más dinero).

Haz tu primera encuesta y empieza a ganar dinero

Una vez llenado todo tu perfil en cada una de las páginas donde te has registrado, te llegará tu primera encuesta.

Dependiendo de la empresa encuestadora, a veces recibirás una a los pocos minutos de haber finalizado tu perfil, y otras tendrás que esperar hasta el día siguiente.

Sea como sea, recuerda mirar bien en tu correo al menos dos veces al día para ver si hay una encuesta nueva. Si no ves ninguna en tu bandeja de entrada, mira en la carpeta de spam o correo no deseado.

También puedes entrar con tu correo electrónico y tu contraseña en las páginas en las que te hayas registrado, ir a la sección de encuestas, y ver allí si hay nuevas preguntas para ti.

Cada vez que veas una encuesta nueva, hazla en cuanto puedas para no quedarte fuera del cupo de personas, contesta a las preguntas que te hacen, y así irás ganando dinero que puedes transferir luego a tu cuenta bancaria o a tu cuenta en PayPal.