Saltar al contenido

Gatos de Exterior y de Interior

Gatos

En este post os mostraremos como cuidar de vuestros Gatos de Exterior y de Interior.

Cuando queremos una mascota o ya la tenemos pero es la primera vez, es común tener un dilema entre dejarlo salir de vez en cuando o que esté siempre en el hogar, yendo esos pensamientos más de la mano con los gatos que con los perros.

Mientras que a los canes podemos darles un paseo, con los gatos se vuelve más complejo, sus cuerpos son más delicados y si no están acostumbrados a una correa la misma podría causarles daño y estrés.

Es por eso que muchos mininos salen solos a la calle por varias horas y luego regresan a sus hogares, cosa que resulta un poco preocupante para los dueños debido a que la calle no es precisamente el lugar más seguro.

Si se les prohíben las salidas a los gatos hay que lograr que ellos estén lo más cómodos y entretenidos posibles y así mismo se debe tener en cuenta que, aunque estén domesticados, ellos necesitarán correr, trepar y saltar.

Cuando el gato lleva ya una vida únicamente en casa tiene una esperanza de vida mayor a los que suelen salir de sus hogares, pero si este se aburre mucho es propenso a contraer enfermedades, a tener sobrepeso por falta de actividad o a sufrir de depresión.

Por esa razón es bueno darle al gato algunos juguetes y si se tiene jardín acomodarlo para el minino, poniendo algunos límites para que este no se escape y para que lleve una vida sana.

Razas adecuadas para Gatos de exterior y de interior

Los factores anteriormente mencionados también van a depender de la raza, algunas de ellas son perfectas para una vida hogareña sin problemas para acostumbrarse, y aún así hay que tomar en cuenta que tal vez podrían interesarse por salir y conocer.

Para que tengan en mente cuales son los gatos que están acostumbrados a una vida tranquila en casa, te mencionaremos algunos de ellos a continuación:

Gato Británico azul

Estos son muy tranquilos y sociables.

Pueden vivir fácilmente en la casa sin inquietudes, les agrada mucho la compañía y también pueden convivir junto con otros animales y no solo personas.

También, les gusta sentir afecto por parte de los demás en modo de caricias.

Gato Persa

Estos gatos también suelen ser muy sociables, cariñosos y tranquilos, además de tener un pelaje sedoso que provoca acariciar por horas.

Los gatos persas disfrutan la compañía y prefieren los ambientes serenos, así como también se regocijan de tener la atención de los demás.

Gato Ragdoll

Los gatos Ragdoll desarrollan un gran amor por sus dueños y son muy pacíficos.

A ellos no les gusta estar solos por mucho tiempo, prefieren estar acompañados y recibir amor y atención por parte de otros, además de que necesitan estar entretenidos, por lo que algunos juguetes no les vendrían mal para que se diviertan durante el día.

Gato Azul Ruso

Estos gatos tienden a ser muy tímidos cuando se trata de personas desconocidas.

Aunque les gusta estar en paz y en un ambiente poco ruidoso, manejan bien la presencia de niños, y cuando entran en confianza son más cariñosos.

Para que este gato pueda sentirse totalmente feliz en casa, recalcamos que se debe recordar buscarles algunos juguetes, pues la falta de actividad física puede causarles sobrepeso y eso los va a perjudicar.

Por otro lado también están los gatos que necesitan salir, explorar y sacar su lado más salvaje de manera solitaria.

Estos son los que más buscan salir de las cuatro paredes del hogar para una dosis de libertad.

A continuación, las razas de gatos que son más de exteriores:

Gato Bengala

Son activos, cariñosos y muy juguetones.

Se ha adaptado muy bien a la vida doméstica pero igual conserva un instinto salvaje que demuestra cuando se va de casa por un rato.

Gato del bosque de Noruega

Otro felino adaptado a una vida hogareña.

Expresa abiertamente el afecto que siente por sus dueños y le gusta recibirlo devuelta por medio de caricias.

Aunque con el paso de los años ha dejado su vida salvaje, aún disfruta salir y cazar, por tal motivo necesitará una dosis de aire libre regularmente.

Gato Maine Coon

Muy ágiles y amorosos, estos gatos son una buena compañía en casa pero necesitan un momento de soledad en el exterior, a pesar de eso, al volver desean atención y cariño.

Cuidemos a nuestros gatos, ellos también son amorosos a su manera.

Es verdad que no siempre se podrá evitar que salgan, pero sí cuidarlos, ponerles sus respectivas vacunas, mandarlos a esterilizar y proporcionarles una sana alimentación.

De igual modo hay que tener presente los cuidados ya mencionados para los que son más de estar en casa y los que no.

Los Gatos de Exterior y de Interior te ayudaran a saber cuales son los más adecuados.