Saltar al contenido

Hacer un Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías

Spread the love

El siglo XXI ha estado lleno de sorpresas y avances tecnológicos de una forma tan rápida que apenas hemos tenido tiempo de adaptarnos y aprender a usarlos. Son las Nuevas Tecnologías.

Hoy en día todo se realiza mediante internet. Ya no es necesario salir al Banco y hacer largas colas para realizar un depósito, pararte en la avenida y esperar un taxi libre o asistir a clases en un horario especifico, ya que todo lo puedes hacer mediante alguna aplicación móvil o web.

Con tantos avances es normal estar algo abrumado

Tenemos que aprender a usarlos adecuadamente, y también evitar cometer algunos errores que puedan causarnos problemas a futuro, ya que con los nuevos avances, también aparecen nuevas formas de estafar o robar a las personas.

Es necesario aprender a darle buen uso a las Nuevas Tecncologías.

Sigues nuestros consejos y te será de gran ayuda.

Establecer límites para el uso de las Nuevas Tecnologías

Hoy en día se ha vuelto costumbre compartir toda clase de estados, ya sea haciendo compras, tomando un café, yendo al gimnasio, incluso al salir de casa al trabajo

No es que esté mal hacerlo, lo que ocurre es que puedes convertirte en un posible blanco, para personas que quieran hacerte daño de una u otra forma

Lo mejor es ser reservado con lo que compartes, tener bien limitada tu lista de contactos, así solo podrán ver tu información las personas que para tí son de confianza.

No todo lo que ves en internet es cierto

Internet se ha vuelto tan abierto que cualquier persona puede publicar un estado, una información, un video demostrando o informando sobre algún acontecimiento, pero no significa que esto sea verídico. Las Nuevas Tecnologías nos pueden engañar.

¿ A cuantos famosos no han señalado de haber sufrido algún accidente o haber fallecido y luego resulta que todo era falso ? La única razón por la cual surgió esa noticia era para ganar seguidores.

Limitar el uso a los menores con las Nuevas Tecnologías.

En internet puedes encontrar toda clase de información, desde videos educativos hasta videos para adultos y todo al alcance de tu mano.

Si no quieres que tu pequeño hijo te salga con preguntas sorpresivas o tenga un desarrollo intelectual prematuro, lo mejor es que controles su acceso a internet.

No lo restrinjas por completo, de lo contrario lo estarías limitando y dejando atrás de este mundo que para ellos es algo completamente natural.

No como a nosotros que hemos tenido que aprender a aceptarlo.

Tan solo emplea bloqueos de páginas o vídeos que tengan ciertas palabras claves de contenido que no quieres que esté a su alcance.

Invierte tu tiempo de forma productiva

Es entretenido pasar horas en tus redes sociales o viendo videos graciosos, pero ponte a pensar ¿Qué beneficios te trae esto? La verdad es que ninguno.

No te invitamos a dejar de hacerlo, pero limita el tiempo que pasas haciendo utilizando las Nuevas Tecnologías. Invierte también tu tiempo en aprender otras cosas, como puede ser aprender un nuevo idioma, algún curso de formación en algo que te guste y cosas así que te enriquezcan y te puedan servir en el futuro.

Horarios regulados

El uso de la tecnología como teléfonos inteligentes, tablets, laptops, wifi, etc, puede volverse adictivo, además de generar comportamientos en nuestro organismo pocos favorables como insomnio, falta de concentración, mareos, dolor de vista, dolores de cabeza, entre otros.

Lo mejor es limitar su uso en las horas antes de dormir, para que nuestro cuerpo pueda reposar previamente y así tener un sueño más placentero.

Aplica de igual forma a la hora de comer o estudiar, esto mejorará la concentración, además de estar considerado de mala educación cuando se está en grupos o familia.

error: Content is protected !!