Saltar al contenido

Invertir en Oro

Spread the love

Una inversión siempre va a representar un riesgo. Invertir en Oro.

Lo ideal es buscar aquella cuyo riesgo sea mucho menor en comparación a sus alternativas, ya sea invertir en dólares, acciones, inmuebles o el oro.

La primera incógnita que nos viene a la mente es ¿en que invertir?

Hay muchas opciones, puedes invertir en la moneda de circulación de tu país u otras monedas, por ejemplo, si evalúas la rentabilidad de cada opción veras que la de mayor rentabilidad es el oro.

Con sus pros y contras, al final estadísticamente el oro es la mejor forma de invertir dinero, ahora la segunda incógnita es ¿Cómo invertir en oro?

Aquí te daremos algunas formas de invertir tu dinero en este preciado metal.

Compra de oro físico

Invertir en Oro no es muy distinto de invertir en cualquier otro papel moneda o divisa como el dólar o el euro.

La diferencia es que, por lo general, deberás cambiar el oro físico a la moneda en circulación para poder darle uso a su valor. A no ser que llegues a un acuerdo con el vendedor.

Comprar oro y retenerlo en físico es una opción, por su rentabilidad si lo compras en un buen momento, podrás obtener buenas ganancias.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es donde lo vas a comprar, ya que a pesar de que su precio está regulado, no lo conseguirás igual en todos lados, puede que alguna casa de cambio o compra y venta del metal lo consigas unas decenas de dólares más que en otro lugar.

¿ Qué tipo de oro vas a comprar ? Debes saber diferenciar el tipo de oro, no es igual el oro de 24 k que el de 18k

No puedes dejar de lado la seguridad, ¿dónde almacenarás tus bienes, en una caja fuerte, en un agente bancario, contratarás un seguro?

Productos financieros

Los ETFs o fondos de inversión cotizados de oro son una gran opción, sobre todo a corto plazo.

Primero evitas tener que comprar un activo físico que resguardar, así te puedes olvidar de esa preocupación de si estará seguro o no.

Estos tipos de fondos funcionan replicando el comportamiento del precio del oro, por lo que resulta una inversión muy inteligente si la realizas de forma adecuada.

Los fondos de inversión son otra forma rentable para invertir en oro aunque no de forma directa, ya que el gestor encargado de manejar tu dinero realiza inversiones en otros negocios que tienen relevancia con el oro y su comportamiento como mineras, negocios que extraen el oro entre otros.

La inversión no es directamente en el activo. Lleva una relación que se verá afectada a favor o en contra según el precio del metal.

Una desventaja de este tipo de inversiones es que se ve afectada por otros factores económicos.

Por un lado puede aumentar el precio del oro y por otro las acciones de la compañía extractora podrían bajar por desfalco, por citar un ejemplo.

Como capitalizar tu dinero

Si tu inversión fue a través de acciones, para obtener tu dinero deberás venderlas.

En los fondos de inversión dependerá del contrato, pero suele seguir la misma pauta.

Ahora si tu inversión fue en oro físico, debes buscar la mejor opción, ya que aunque puedes venderlo en un lugar de compra y venta en la esquina de tu casa, suelen haber otras alternativas como subastas.

Esto suele ocurrir, con mayor frecuencia, en las joyas y monedas, ya que su valor va a depender del interés de los compradores.

error: Content is protected !!