Saltar al contenido

Lograr tu Físico Soñado

Spread the love

La mayoría de las personas soñamos con tener un cuerpo esbelto, tonificado, digno de ser comparado con un dios griego o una modelo de revista.

Para esto pasamos horas en el gimnasio devorando las pesas o corriendo a toda velocidad en la cinta o la bicicleta estática, sin dejar de lado la dieta, al punto de volverla una tarea pesada y sentirla como una obligación.

Lograr ese físico que tanto anhelamos no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Para llegar a esa meta debes de tener en cuenta todos los aspectos que influyen en esta, como tu fisionomía, alimentación, descanso, metabolismo, tiempo libre para dedicar al entrenar, por tan solo mencionar algunos.

Pero no te angusties, aquí te ayudaremos a dar los primeros pasos para que logres esa meta de encontrar físico soñado.

Consejos para que logres tu físico soñado

Conoce a tu cuerpo

No todos tenemos la misma fisionomía, no puedes pedirle o exigirle a tu cuerpo que crezca de estatura, esto está condicionado en tus genes.

Debes aceptarlo y enfocarte en mejorar tus atributos y no en metas que de una forma natural no vas a lograr.

En el caso de las mujeres, por ejemplo, el ancho de sus caderas, una zona que quisiera mejorar la mayoría, está condicionado a su estructura ósea.

Así que en vez de tratar algo imposible, trabaja con tu cuerpo, enfócate en tonificar y levantar las áreas alrededor, tus glúteos, femorales y reducir la cintura, esto hará ver tus caderas más prominentes.

Para los hombres que desean tener unos pectorales como Arnold Schwarzenegger, la caja torácica está condicionada por tus genes, al menos que tengas su mismo tamaño, no lograrás compararte con él.

No te desanimes, los ejercicios de pres de banca y mancuernas como las aperturas, pres Arnold y pullover te ayudarán a tener un físico tan envidiable como el del ex Mr Olimpia.

Tu metabolismo es la guía para tu alimentación

Podría hablarte de los tipos somáticos y como cada uno de estos debe tener una dieta distinta, puedes investigar un poco más sobre este tema si estas interesado.

Te recomendamos asistir a un nutricionista y sea éste quien te evalúe y te apoye en una dieta acorde a tu metabolismo y a la meta que quieres lograr, ya sea ganar masa muscular, perder peso o tonificar.

Si un nutricionista no es una opción viable, puedes responderte esta simple pregunta.

¿Tiendes a ganar peso con facilidad?

Si la respuesta es sí, y quieres perder peso, deberás ajustar tu gasto calórico poco a poco, ir reduciendo la porción de alimentos que consumes y distribuirla preferiblemente en 5 a 6 veces.

En internet encontrarás muchas dietas e información sobre cuantas calorías tienen los alimentos en distintas preparaciones, juega con estos valores, evita la comida basura y prepara tus propios alimentos bajo en calorías.

Si la respuesta es no y quieres ganar masa muscular, deberás aumentar tu ingesta calórica, no me refiero a comer pizzas y hamburguesas, sino alimentos que aporten proteína, ya que esto te permitirá ganar musculo.

Exígete más en el gimnasio

No hay forma natural de obtener mejores resultados en el gimnasio realizando lo mismo todos los días.

Ponte una rutina de ejercicios según tu meta.

Si quieres ganar masa muscular, trabaja con pesos altos pero que domines y repeticiones cortas entre 4 a 6 con el mayor peso que puedas.

Si quieres perder tallas, utiliza un peso medio que te permita realizar 15 a 20 repeticiones bien ejecutadas, siempre presionando el musculo que deseas trabajar.

A medida que vayas ganando condición física, realiza otros ejercicios que ejecuten un mayor grupo muscular, además de ir incrementando la intensidad, sin llegar a comprometer la ejecución del ejercicio y tu salud.

A medida que lo vayas haciendo, tu cuerpo ira tomando la forma que buscas.

Planifícate adecuadamente

Una rutina de gimnasio o una dieta no puede ser algo rígido ya que se vuelve pesado y difícil de llevar, pero puedes planificarte de tal forma que tengas tiempo para todo.

Planifica tus comidas, ten a la mano un menú de la semana según tus compras, así no andarás improvisando en tu alimentación.

De igual forma con tu rutina, no es necesario que todos los lunes realices piernas, pero no debes saltártelo.

Si por alguna razón debes faltar a tu entrenamiento, compénsalo otro día, quizás no de la misma intensidad pero al menos no estarás dejando de lado ningún aspecto de tu entrenamiento.

Sé paciente

Ningún logro que valga la pena llega rápido, ten paciencia y se constante, mide tus avances mensualmente, tu peso o repeticiones, así no te frustrarás pensando que no vas a ningún lado.

error: Content is protected !!