Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Proteger la Piel de la Polución

La contaminación y la polución ambiental son una de las principales causas, entre muchas otras, de que la Piel por la Polución, sufra de daños y contenga impurezas. Es por esto que se piensa que el envejecimiento precoz de la piel es a causa de los factores ambientales y no tanto de la edad.

Asimismo, es importante mencionar que aunque a simple vista no se logra ver, el aire contiene partículas de humo, químicos industriales y/o polvo, además de muchos otros, y la piel tiende a absorber todas estas impurezas, lo que provoca una alteración en el funcionamiento celular y hace que se reduzca la capacidad de regenerarse.

Por otro lado, a causa de los factores ambientales, nuestra piel termina seca, con falta de elasticidad, sin brillo, con una apariencia sucia y más sensible, además de tener un tono apagado y sombrío, resultado de la pérdida de vitalidad.

Dicho esto, te daremos a conocer la forma en que deberías proteger tu piel de la polución ambiental.

Consejos para proteger la piel de la Polución o Contaminación

Limpieza:

Para tener una piel cuidada, esto es lo más importante.

Simplemente basta con llegar a casa, limpiarse muy bien la cara con algún producto apropiado, adaptado a tu tipo de piel y así todo tu cuerpo podrá respirar libremente ya que se removerán todas las impurezas que fueron acumuladas durante el día.

Protección de la Piel por la Polución:

Ya que ni siquiera notamos cuando los agentes externos afectan a nuestra piel, es importante cada vez que se vayas a salir de casa aplicar cremas especializadas para la protección de la misma, incluso se debe realizar este paso antes del maquillaje.

Nutrición:

Las cremas que son ricas en vitaminas A, C y E, son las necesarias para que se cuide la piel adecuadamente, ya que los gases contaminantes hacen que nuestra piel carezca de tales vitaminas, y por ende, falta de brillo.

Purificación:

Puesto que es necesario de vez en cuando purificar nuestra piel para que la misma posea una limpieza profunda, se sugiere acudir a centros de belleza donde apliquen mascarillas que contengan elementos naturales, los cuales ayudarán a que nuestra piel mantenga el equilibrio adecuado de PH.

Restauración:

A veces es necesario brindarle a nuestra piel tratamientos que contengan minerales y vitaminas, para que así esta se mantenga en su mejor estado y la ayudemos a combatir todo lo malo que el ambiente le pueda causar.

Aunque no nos percatemos, al salir de casa todos los factores ambientales perjudican gravemente a nuestra piel, es por esto que se deben tomar medidas preventivas y cuidar apropiadamente de ella para así no llegar a problemas mayores.

Dicho esto, esperamos que pongas en práctica cada uno de los tips mencionados y que tu piel esté siempre preparada para exponerse a los factores ambientales.

Settings