Saltar al contenido

Recuperar una Planta casi Muerta

Brotes
Spread the love

Muchas veces pasa que por algún descuido voluntario o no, la Planta esta casi muerta, y cuando caemos en cuenta de ésta situación, nos invade el sentido de la culpa, si la planta es nuestra y si es de otra persona, sentimos el deber de sacarla del estado en el que se encuentra y salvarla.

En ese deseo de buscarle una solución al problema, intentamos por instinto inmediato es echarle agua, otras personas optan por arrancarla y botarla pensando que ya todo está perdido.

Pero hay que ser muy cuidadoso antes de tomar esa decisión y es mejor agotar primero todas las vías posibles de salvación, de la Planta casi Muerta.

Así que aquí, te daremos unos consejos para que en vez de darla por perdida de inmediato, optes por apostar a su recuperación y puedas revivirla.

Ella te lo agradecerá. Para eso; debes seguir esos Tips que te daremos.

Consejos para Revivir una Planta casi Muerta:

Primero

Debes descartar que no se trata de un cambio de adaptación de la planta.

Hay plantas que secan sus ramas por el invierno porque está en sus características.

Una vez, descartado que no es parte de su proceso, puedes comenzar a analizar el paso a seguir.

El siguiente paso

Es detectar que no sea por falta de agua, porque si está seca por esa razón, con comenzar un proceso de riego de 2 veces al día, removiendo la tierra, agregando nutrientes hasta que se reanime, es suficiente para comenzar por ahí.

Verifica

Que no sea que la raíz creció demasiado y el recipiente donde está plantada se le quedó chico y por estar apretada, no le permite respirar, cuando esto pasa pierde el oxígeno y comienza a morir.

La solución

Es trasplantar la planta de inmediato a una maceta más amplia, abonarla, echarle nutriente y regarla.

A partir de ese momento vigilarla como cualquier paciente en recuperación, pendiente de que reciba buena, luz, agua y sus respectivos nutrientes.

Observa

Los huecos de drenaje de la maceta no estén obstruidos por tierra y agua producto del drenaje en su riego.

Esa obstrucción las ahoga y se asfixian.

Si es eso, saca la planta, limpia bien el recipiente destapando los drenajes y vuelve a hacer el mismo proceso como cuando la cultivaste por primera vez, con el mismo cuidado.

Decaida

Si la ves que está totalmente decaída y seca no siendo normal en sus características, prepara una maceta y traslada la planta realizando todo el proceso para su cultivo.

Quita todas las hojas secas y sin vida. Pela su tallo de manera delicada y rásgalo hasta verle un color verde, que será la señal de la parte sana y de la poca vida que le queda.
Esa pieza que logres salvar es la que vas a plantar nuevamente en la tierra abonada y preparada para recibirla.

Aplícale las mismas atenciones que tuviste durante su primera etapa de desarrollo sin descuidarla y verás prontos resultados de avivamiento y renacimiento en la planta.

Aprender a cómo Revivir una planta y devolverle su sanidad y esplendor, ¡hará que la naturaleza te lo Agradezca!

error: Content is protected !!