Saltar al contenido

Tener Éxito en el Trabajo

Como tener éxito en tu trabajo

La mayoría de las personas tenemos un trabajo estable para una empresa, dedicamos horas y horas a la semana en cumplir con nuestros deberes con la finalidad de ganar un aumento, un ascenso o bonificación, pero este no llega.

Destacar en el trabajo, ganar el puesto del empleado del mes y ser reconocido son metas que puedes lograr si sigues estos consejos:

Se puntual


Este es el principal aspecto que debes tener en cuenta, la puntualidad dice mucho de la responsabilidad, confiabilidad y compromiso de un empleado.

Ser puntual se logra mediante la planificación y la rutina, programa tu tiempo, calcula cuanto demoras un día promedio en llegar desde tu casa al trabajo y sal al menos 20 minutos antes de este tiempo para prevenir cualquier posible atasco de tráfico.

Organiza tu área de trabajo

Tu escritorio o mesa de trabajo habla mucho de ti y tu forma de trabajar. Si esta se encuentra en desorden, con exceso de papeles encima y sin ordenar, dará a pensar que tu trabajo es igual de desordenado.

Adquiere unos portalápices y archivadores de documentos, archiva inmediatamente cualquier papel que recibas.

También puedes eliminar los famosos post, esas hojitas de colores que se usan para tomar notas, en vez de esto, instala una aplicación similar en tu ordenador, así evitaras tener documentos en exceso en tu escritorio que además se pueden perder fácilmente.

Un detalle importante, puedes colocar un retrato de tu familia o un adorno que otorgue un buen ambiente.

Has lo mismo con tu ordenador, por algo a la pantalla inicial se le llama escritorio, ordena tus documentos por carpetas según su importancia o tipo, coloca nombres puntuales que en caso de que te pidan una información sabrás donde conseguirla rápidamente.

Expresa tus opiniones

Cuando tengas la oportunidad de intervenir en alguna reunión aprovéchala.

Escucha detalladamente el tema y piensa en que puedes colaborar según tu cargo y tus conocimientos, si es relevante pide tu turno de palabra y exprésate con seguridad y firmeza, propón alguna alternativa para mejorar el trabajo o solucionar algún problema.

Organiza y planifica tu trabajo

Si llevas un buen control de tus responsabilidades y deberes, se te hará mas fácil cumplir con todos estos, de esta forma no te verás forzado a llevarte trabajo a tu casa, cumplirás con las metas establecidas, apoyaras en los avances de la empresa y evitaras retrasos.

Un empleado eficiente vale por dos, no lo olvides.

Concéntrate

Es normal distraerse por momentos frente a tantos documentos en frente y responsabilidades que cumplir, pero ten cuidado, está mal visto que tu jefe te encuentre sumergido en tus redes sociales o viendo videos en internet.

Aprovecha tu hora de receso para responder tus mensajes y no las horas laborales.

Colabora con tus compañeros

El compañerismo genera un buen ambiente de trabajo, esto hace más fácil el cumplimiento de los deberes.

Además al momento de decidir ascender a algún personal, toman en cuenta sus capacidades, responsabilidad, conocimientos y el cómo se la lleva con el resto de sus compañeros.

Fórmate constantemente

Si quieres lograr algún cambio, has cosas diferentes, amplia tus capacidades, aprender a manejar un nuevo software, estudia otro idioma, amplia tu valor como empleado y te garantizo serás recompensado.