Saltar al contenido

Tener Hamsters o Roedores en Casa

Hamster
Spread the love

Los hámster, y los roedores en general, son unos animales adorables y con mucha vitalidad.

A los niños les encanta observar como se mueven con esa energía.

Es cierto que si se toman algunas precauciones y cuidados necesarios, el hámster podrá vivir más, sin embargo, estos animales suelen vivir solo dos años.

Disfruta cada día de su vida. Cuidalo incondicionalmente.

A continuación te contaremos cómo es la manera correcta de tener hámsteres o roedores en casa.

Su jaula

Una jaula cómoda para el hámster es importante, pues de esta manera estos querrán pasar más tiempo ahí.

Si bien, tendrás para elegir entre dos tipos de jaulas.

La primera es la jaula tipo acuario, la cual te brindará un poco más la seguridad de que tu hámster no se escapará, además de que el lecho no se saldrá de la jaula por ningún motivo, y evitarás desastre.

Por otro lado conseguiremos las jaulas de plástico y de metal, las cuales le proporcionarían una mejor ventilación al roedor.

Solo se debe tener presente que si se compra una de estas la separación entre cada barra debe ser como máximo de media pulgada.

Además ten en consideración que deberás limpiar de vez en cuando los restos de virutas que se salgan de la jaula, si no te molesta eso entonces te recomendamos una de esas dos últimas opciones.

Independientemente del tipo de jaula esta deberá tener:

  • Recipientes para la comida: evitando que este sea de plástico porque el hámster lo masticaría.
  • Recipiente para el agua: preferiblemente botellas invertidas de tamaño pequeño, para que así debas colocar agua nueva y fresca constantemente y le beneficie al hámster.
  • Rueda de ejercicios: esta es mucho más importante de lo que parece, pues no solo es para entretener al hámster como muchos piensan, sino que lo ayuda a mantenerse ejercitado y evitar el sobrepeso que puede causarle la muerte.
  • Cama a base de lecho.

¿Qué tipo de lecho utilizar?

Es recomendable que se mantenga agregando a la jaula del hámster el mismo lecho que este ha tenido desde antes, es decir, el mismo que tenía cuando lo adoptaste; sin embargo, si por alguna circunstancia debes cambiar de lecho, puedes utilizar virutas de madera o ropa de cama de pulpa de madera.

¿Se debe lavar la jaula?

La respuesta es sí, la jaula debe ser lavada una vez por semana, enjuagándola con abundante agua caliente y jabón; por nada del mundo se te ocurra utilizar cloro o algún otro tipo de químico, pues resultaría dañino para el roedor.

Alimento

Antes de decirte lo que suelen comer los hámsteres, debemos recalcarte que por favor preguntes en el lugar de adopción o donde compres al roedor.

¿Qué tipo de comida recibía? de esta manera continuarás dándole el mismo alimento y luego poco a poco le irás agregando el que tú quieras darle, pues si haces el cambio bruscamente, esto le podría provocar al hámster enfermedades en el estómago.

Ahora bien, estos roedores pueden comer algunas hojas, granos de maíz, pallets, vegetales y frutas como zanahorias y manzanas; asimismo, estos animales adoran tener de postre semillas de girasol y cereal de avena tostada.

¿Bañar al hámster?

Los hámsteres se mantienen limpios por sí solos, realmente no es recomendable bañarlos porque el frío del agua puede llegar a matarlos, o en otro caso se pueden ahogar si los meten a una bañera.

Lo ideal es simplemente mantener la jaula bien aseada y así contribuirás a la limpieza del roedor.

Realmente el cuidado del hámster no es tan excesivamente complicado, simplemente que este roedor es muy débil y por eso hay que tener la mirada puesta en él, para que este viva por la mayor cantidad de tiempo que se le haga posible.

Este animal es realmente adorable y se vuelve una costumbre muy bonita verlo comer y hacer ejercicios, así que si piensas tener uno recuerda amarlo y cuidarlo de acuerdo a cada uno de los factores que te mencionamo

error: Content is protected !!