Saltar al contenido

Tener Loros en Casa

Por lo general, cuando las personas se dan la idea de tener una mascota, se deciden por perros o gatos, sin embargo, ciertas personas tienen preferencia por las aves y los loros siempre resultan ser la mejor opción para ellos.

Los loros son animales muy longevos, con un período de vida aproximado de 60 años, ofreciendo un compañero para prácticamente toda la vida a quien decida tener uno, sin embargo, hay que pensar también qué necesidades puede tener esta clase de mascota y qué se le debe ofrecer para que tenga una vida llena de felicidad y amor.

Lo principal para su cuidado es darles una jaula amplia donde puedan tener movilidad para sentirse cómodos en su hogar; de igual manera se debe mantener limpia tal jaula para evitar posibles enfermedades, asimismo se le debe cambiar el agua y restos de comida.

Los loros requieren atención y cuando no la reciben tienden a tener comportamientos dañinos tales como arrancarse las plumas, picotear la jaula y volverse agresivos.

Su jaula debe estar ubicada en un sitio óptimo, preferiblemente contra una pared mientras se acostumbra a su hogar, y de ser posible hay que sacar de vez en cuando tal jaula para que se sienta más cómodo.

Es primordial evitarle cercanía con sitios muy ruidosos, como por ejemplo una habitación con televisión.

Otros factores a tomar en cuenta a la hora de tener un loro serán:

Su alimentación

Su dieta está principalmente constituida por semillas, sin embargo ofrecerles frutas y verduras como lechuga, plátano, uvas, zanahoria o espinaca también es bueno, incluso existen alimentos hechos especialmente para estas aves.

Comprar la especie más adecuada y evitar el tráfico

Dependiendo de tu hogar puedes ofrecerle comodidad a alguna especie de loro distinta, la distribución de tu casa y las necesidades de cada loro es un factor importante.

También, se debe tomar en cuenta que en algunos países existe regulación en la venta de aves, esto debido a que muchas especies se encuentran en peligro de extinción, por tanto, cuando adoptes debes asegurarte de que sea completamente legal y de que te den una factura al realizar la compra u adopción.

Algo que agregar, es que es preferible adoptar aves que hayan nacido en cautiverio, ya que aquellos que fueron capturados por lo general sufren de traumas debido a la separación de sus compañeros y el haber pasado de vivir en la naturaleza a estar encerrados.

¿Cómo entrenar a un loro para que hable?

Algo por lo que las personan aman tener loros es por su capacidad de imitar el habla humana. Aportan alegría a cada hogar en el que están presentes.

Para que aprendan a hablar hace falta mucha paciencia, se debe hacer que se sientan cómodos y seguros.

Asimismo, una muy buena opción es establecer una rutina donde se le repitan palabras o frases durante un tiempo para que así las puedan aprender.

No te creas los falsos mitos sobre cómo pueden hablar al darles alcohol o poner un trapo sobre su jaula. Lo único que lograrás es hacerle daño al loro.

Los loros son animales muy alegres y coloridos.

Contagian la alegría a los hogares y sacan sonrisas y admiración a las visitas, por ello al pensar en una mascota los loros son una buena opción.