Saltar al contenido

Tener un Buen Blog

Tener un Blog está de moda , pero eso no quiere decir que puedas llegar a todo el mundo o que ganes dinero con lo que haces.

Tener un buen blog es difícil y diferenciarte de los demás también, tienes que tener muchos lectores y que éstos acaben convirtiéndose en clientes o prescriptores de tu marca, tus productos o servicios.

Como Hacer un Blog

  • Elige una plataforma:El primer paso a la hora de crear un blog es elegir la plataforma correcta. Las dos más populares son WordPress y Blogger: Mientras que Blogger es más intuitivo y fácil de usar para aquellos que no tengan mucha experiencia, WordPress ofrece mayor personalización en cada blog, más plugins y, además, la posibilidad de tener un dominio propio.
  • Publica con constancia:Este es uno de los consejos más escuchados al respecto; cuando creamos un blog tenemos que ser conscientes de que tendremos que publicar con cierta regularidad. Debemos fijarnos un objetivo que nos veamos capaces de cumplir: un post al día, tres cada semana, etc….
  • Pon títulos atractivos en tus artículos: Una vez que comencemos a escribir, debemos elegir un título que consiga atraer la atención de posibles lectores. Lo conveniente es que sea corto y que contenga palabras clave. 
  • Estructura el texto: El texto debe estar bien estructurado, con párrafos ordenados respecto a las ideas. Es importante que tengamos claras nuestras ideas y lo que queremos transmitir en nuestro post antes de comenzar a escribir; de lo contrario, la publicación quedará confusa y desordenada.
  • Cuida la ortografía:Esto último es de lo más importante. La ortografía.

Como Conseguir Visitas

Primero, lo que deberías querer para tu blog no son «visitas», sino tráfico cualificado. Un tráfico cualificado es, aquel que nos llega sin saber de donde y expresa interés en lo que nuestro Blog puede ofrecerle. Esas personas, muy probablemente, serán las que acaben como suscriptores de nuestro Blog.

Segundo, cuidar el SEO, es decir, escribir para las personas , no solo para los buscadores, si no, corremos el riesgo de que esas visitas lleguen, pero a saber desde qué tipo de búsquedas.

Sí, está claro que si un post tuyo aparece en una búsqueda de Google será porque algo tiene que ver con el contenido, pero puede que no sea interesante para tí y sí mucho para Google.

Tercero ,comparte en redes sociales , tú , y haz que tus contactos compartan tus post también , eso puede hacerte llegar tráfico cualificado.

Crea relaciones, enseña el Blog , no tengas miedo de que expertos te den su opinión o consejos, eso siempre es bueno.

Como Ganar Dinero con un Blog

  • Publicidad: Adsense, Ezoic…
  • Marketing de Afiliación: Amazón, Clickbank…
  • Venta de Productos Físicos:Libros, Manualidades…
  • Venta de Productos Digitales: Ebooks,Software…
  • Servicios: Cursos de Formación, Conferencias…

Aquí os informamos de algunas de las formas de ganar dinero con vuestro Blog, hay otras muchas , pero os pongo solo algunas.