Saltar al contenido

Tener una piel luminosa sin gastar dinero

Spread the love

Tener un rostro bonito y luminoso es una pequeña meta de algunas chicas, por eso aquí te enseñaremos a tener una Piel Luminosa.

Meta que parece imposible si no tenemos una gran cantidad de dinero para comprar los mejores productos del mercado, pero resulta que desde casa y sin tener que gastar dinero, podemos preparar nuestros propios productos para obtener esa piel tan deseada.

Una piel luminosa refleja el cuidado que se le da a la misma, y este no solo se refiere al cuidado externo, sino que también al interno.

Nuestra alimentación e hidratación serán factores importantes a la hora de mantener nuestra piel bonita, por lo que es sumamente importante mantener una dieta rica en vitaminas, así como tomar mucha agua y aplicar mascarillas caseras en nuestro rostro y cuerpo.

Lee y conocerás los mejores métodos para exfoliar e hidratar tu cuerpo con productos que seguramente tendrás en casa.

Piel luminosa y Exfoliación

Lo primero para tener una Piel Luminosa, es empezar nuestra rutina es realizar una exfoliación.

¿Por qué? Su fin es remover todas las células muertas almacenadas en nuestra cara y cuerpo y nos ayudará a tener una piel suave.

Antes de aplicar cualquier exfoliante debemos lavar nuestro rostro con agua. Ahora bien, como la idea de este artículo es no tener que salir a comprar un exfoliante, te presentamos una variedad de opciones caseras para que prepares la que se ajuste a lo que tengas en casa.

Exfoliante 1. Leche, Avena y Maicena:

Usamos 2 cucharadas de leche en polvo y las mezclamos en un poco de agua, luego agregamos media taza de avena molida junto con 1 cucharadita de maicena.

Con todos esos ingredientes listos iremos agregando agua poco a poco hasta que se forme una pasta, la cual dejaremos reposar durante 1 minuto.

Luego del reposo la aplicamos por todo nuestro rostro masajeando de forma circular y finalmente enjuagamos con abundante agua.

Exfoliante 2. Azúcar y Limón:

En una taza agregaremos y mezclaremos el jugo de medio limón y 2 cucharadas de azúcar.

Aplicamos la mezcla sobre nuestra piel, igualmente con movimientos circulares, luego la dejaremos actuar por 5 minutos y al final nos limpiamos con agua tibia.

Exfoliante 3. Azúcar y Plátano o Banana:

Necesitaremos plátanos o bananas maduros, tomaremos 1 y lo aplastaremos hasta hacerlo puré, luego le agregaremos 4 cucharadas de azúcar y lo mezclamos pero sin que quede muy aguado, si llegase a ser así deberás agregar un poco más de azúcar.

Aplica esta mascarilla en tu rostro durante 5 minutos y luego limpiate con agua tibia.

Piel Luminosa, Hidratación de tu cuerpo.

Finalizada la exfoliación procedemos a aplicar una mascarilla que nos ayude a proporcionarle un brillo natural a nuestra piel.

Independientemente de la mascarilla que vayas a escoger, deberás aplicarla un par de veces a la semana y verás poco a poco los resultados.

También debes recordar todo lo referente a la alimentación e hidratación, factores que trabajarán en conjunto con la mascarilla.

Aquí te dejamos las 3 mejores opciones de mascarillas caseras.

Piel Luminosa. Mascarilla 1. Yogurt y Miel:

El yogurt es un gran hidratante natural para la piel, ayudando así en la luminosidad de la misma y proporcionándole un aspecto más joven. Mientras que la miel se encarga de la limpieza.

Para esta mascarilla vamos a necesitar 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharadita de miel y por último 10 gotas de zumo de limón (opcional pero recomendado).

En un envase agregaremos todos los ingredientes y mezclaremos, para posteriormente aplicarlo con cuidado en el rostro, evitando la zona de alrededor de los ojos.

La dejaremos reposar de 10 a 15 minutos y luego la lavaremos con agua tibia.

IMPORTANTE: En caso de agregar las gotas de limón, la aplicaremos en la noche, para evitar mancharse por el sol.

Mascarilla 2. Naranja y Miel:

Par tener una Piel Luminosa, la naranja es rica en vitamina C, característica que permite que la piel tenga un aspecto luminoso. Por otro lado, el uso de la naranja suele ser efectiva rápidamente, por lo que podremos ver los resultados en un corto plazo de tiempo.

Para su preparación vamos necesitar zumo de naranja, al cual le agregaremos 1 cucharadita de miel para luego aplicarlo sobre nuestro rostro masajeando circularmente, recomendando también que se haga un poco de presión con los dedos hacia la piel, para que así el producto penetre mucho mejor.

Finalmente lavamos como lo haríamos habitualmente.

Mascarilla 3. Plátano ó Banana y Aguacate:

El plátano o la banana y el aguacate son excelentes y beneficiosos ingredientes, pues por un lado el plátano o la banana ayudan a suavizar el cutis y a nutrirlo, y por otro lado el aguacate es un gran hidratante natural debido a su alto contenido en vitaminas.

Para su preparación requerimos de medio aguacate, 1 plátano o banana maduro y 1 cucharadita de miel.

Aplastaremos tanto el plátano como el aguacate hasta tener como resultado una pasta homogénea y luego agregaremos la miel y mezclaremos. La colocamos en nuestra cara y dejamos que actúe por 10 minutos para después retirarla con agua tibia.

Esta mascarilla es muy recomendada para las personas de piel seca.

error: Content is protected !!