Saltar al contenido

Tipos de Loros

Loros Besos
Spread the love

Indudablemente son muchos hogares que disfrutan de la compañía de un Loro, pues estos animales además de sacar muchas sonrisas con sus locas ocurrencias, resultan ser un compañero de vida que permanecerá contigo por muchísimos años, llegando a vivir aproximadamente 30 años. Aquí te mostramos algunos Tipos de Loros.

Si bien, lo que muchas personas no saben es que no solo existe un tipo de loro, de hecho en todo el mundo podemos encontrar unas 350 especies distintas de loros, realmente son muchos.

No todos los loros pueden vivir en una casa, algunos necesitan estar en su hábitat natural.

Si deseas tener a un loro que sea capaz de vivir contigo en condiciones optimas, entonces veamos a continuación cuáles son los Loros que se pueden tener en casa.

Loros pequeños

Primeramente, tenemos a los loros pequeños, perfectos para vivir en hogares donde no se encuentre el espacio suficiente para uno mediano o grande.

Los loros pequeños son muy tranquilos y silenciosos, de esa misma manera no son aves muy habladoras, así que si lo que quieres es que tu Loro hable contigo ten eso presente.

Los tipos de loros pequeños son:

Loros de Meyer

Estos pequeños loros se vuelen bastante apegados a sus dueños, queriendo recibir cariño la mayoría del tiempo.

No es nada complicado que esta ave se la lleve bien con los visitantes y todo el vínculo familiar donde se forme.

Lorito Senegalés

Dentro de los tipos de loros pequeños este es el que mayor atención necesita, incluyendo a eso que fácilmente pueden aburrirse si no se encuentran haciendo alguna actividad.

Por lo que si llevamos a uno de estos loros a casa también tenemos que llevar muchos juguetes y contar con el tiempo suficiente para compartir con él.

Loros medianos

Los loros medianos son un poco más vocales que los anteriores, quizás no tanto como los loros grandes pero si se les ofreces un buen tiempo para ayudarlos a aprender palabras entonces estos serán capaces de repetir lo que le enseñes.

Entre los loros medianos domésticos podemos encontrar:

Loros Grises

Aunque este loro se puede tener en casa, es mejor que lo obtengan personas que ya tenga una buena experiencia cuidando loros, pues estos suelen destruir muchas cosas constantemente y por ende da mucho trabajo criarlos.

Asimismo, son loros con bastante entendimiento.

Lora Amazónica

Esta lora es especialmente buscada por su canto, pues suelen seguir los ritmos musicales que les pongan.

Si hay algo negativo en ellas es que por lo general hacen bastante ruido, por lo que son poco recomendadas para tener en hogares pequeños.

Loro Cabeza Amarilla

Estos destacan por ser un compañero prácticamente para toda la vida, pues son capaces de gozar de hasta 80 años de vida.

Podrás tener 80 años de cantos y alegrías.

Lora Amazónica Alinaranja

Estas loras son particularmente hermosas por sus claros colores; no son nada agresivas y deslumbran una gran personalidad.

Loros Pionus

Al igual que la mayoría de loros son pacíficos, simpáticos y muy tolerables.

Loro Vasa

Estos loros son bastante inquietos, a la vez que su apetito es bastante grande, es decir, necesitan alimentarse muy seguido.

Asimismo, para poder llevar a casa a un loro vasa se deberá tener una jaula lo suficientemente grande y con objetos para que el animal pueda jugar tranquilo.

Loro grande

Para tener un loro grande hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Contar con un buen espacio.
  • Poder comprar una jaula grande.
  • No sentir molestia por los ruidos fuertes.

Además, tengan presente que igualmente el pico de estos loros es más grande, por ende hay que estar muy atento a que estos no te muerdan a ti o la visita, porque el dolor sería terrible.

El loro grande más conocido y que se puede tener en casa es el siguiente:

Guacamayo grande

Es cierto que este loro como mascota resulta ser una buena e interesante compañía cuando son jóvenes, sin embargo, una vez que estos son viejos empiezan a tomar una actitud agresiva y estar siempre a la defensiva.

Los loros mencionados son las especies que más comúnmente pueden ser llevados a casa y adaptarse a la misma.

Ten presente las necesidades de cada tipo de loro, si son pequeños, medianos o grandes y elige cuál es el indicado para vivir feliz en tu hogar.

error: Content is protected !!