Saltar al contenido

Salvar un Celular Teléfono Móvil del Agua.

Spread the love

Lo mas normal en estos momentos de prisas y carreras hacia todos sitios, es que un teléfono móvil se caiga al inodoro o se moje al dejarlo en cualquier sitio.

En esos momentos hay algunos consejos que podemos darte que probablemente te funcionaran y te ahorraran algún dinero.

Retira la Batería

El primer paso que debes dar después de que tu teléfono se haya mojado es retirar la batería, hoy en día hay muchos que la tienen integrada, si el tuyo es de los que aún la tienen aparte, quítala. La razón por la cual un móvil se daña cuando se moja es porque la batería está enviando energía a través de los circuitos, lo cual hace que se produzca un cortocircuito.

Saca también la tarjeta SIM, la memoria SD, audífonos, etc…

Sopla con Aire Comprimido

Lo siguiente que tenemos que hacer es usar una lata de aire comprimido para limpiar y sacar toda el agua que sea posible.

Los móviles cerrados se deben soplar a través de cualquier orificio, incluyendo los puertos, micrófono y el puerto de cargar.

El puerto de carga es donde más debes enfocar tu atención, ya que es lo que está más cerca del compartimiento de la batería y te permitirá mayor rango de movilidad para soplar el aire.

Un secador de Pelo

Si no tienes una lata de aire comprimido a mano, un secador de pelo funcionará casi tan bien. Asegúrate de no usarlo en modo calor, sólo usa aire frío.

Sumergir en Arroz, Quinoa o Cuscus

Finalmente, hemos llegado al paso más crítico de todos. Aquel que es tu única esperanza para rescatar tu móvil.

Esto funciona porque el arroz actúa como un desecante, que absorbe la humedad del aire lo que significa que también absorberá lentamente la humedad del teléfono.

Necesitarás aproximadamente entre 250 a 500 gr de arroz para que esta técnica funcione efectivamente. Primero, saca el arroz del paquete y colócalo en un bote que pueda mantenerse hermético.

Luego, sumerge completamente tu móvil en el arroz (también funciona cuscús y quinoa) y cierra la tapa del bote. Esto ayudará al teléfono a sacar el agua poco a poco, gracias a que el arroz absorberá el agua.

Deberás esperar al menos unas 12 horas para comprobar que esta listo para usarse.

Algunos expertos dicen que se necesitan 36 horas. Si puedes dejarlo , es lo mejor.

Este paso es el que requiere más paciencia y determinación, pero si puedes lograrlo, la recompensa vale la espera.


error: Content is protected !!